jueves, 13 de marzo de 2014

¿En qué pensamos las mujeres?

Una de las cosas que mayor información te da sobre los demás, es saber lo que ellos creen que piensas. Cuando la tesis de alguien sobre el pensamiento de otro es errada, se abre un interesante diálogo consciente que despierta los receptores “vida-ajenos” que todos tenemos, en mi caso, no tantos como desearía, pero suficientes para que merezca la pena compartirlo.

A  lo largo de mi vida me he dado la tarea de profundizar y disfrutar del divertido arte de la observación y el diálogo, lo que de forma empírica me lleva a la siguiente conclusión: “Dime lo que crees que pienso y te diré quién eres”.
 

Si eres mujer es muy probable que te hayas encontrado alguna vez que, estando en una cena o situación de compartir con amistades, de pronto un varón te mira fijamente con cara de espanto y te dice a voces “sé lo que estás pensando y créeme, no es eso, para nada!”.

¿En qué pensamos las mujeres?...  nada más claro que un ejemplo para responder a esta pregunta. 

A continuación, les paso una lista de los pensamientos que han ocupado mi mente femenina promedio, en el breve espacio de 2 minutos, al salir de mi consulta con el dentista hasta subir al taxi:
  1. Puedo mejorar esa receta del dulce de chocolate solo con más azúcar? O será la marca del chocolate...
  2. ¿Hay que comprar azúcar? Ah, no, ya compré ayer
  3. Dios mío, se ve espantoso ese señor con ese peluquín, cómo puede ser que su esposa se lo permita, será que la señora no es su esposa? Ella se ve elegante
  4. Al final no vi la película, será que pronto la dan en la TV por cable?
  5. ¿Para cuándo daba a luz mi prima?
  6. Creo que mi mamá ya terminó completamente el tratamiento con el dentista… o le quedaba aun algo, luego le chateo
  7. La hora de la cita con el doctor, sé que la cambiaron, pero a qué hora quedó? (se me quedó la agenda en la otra cartera).
  8. ¿Por qué me mira así ese joven? Eso es una grosería, si está cabreado con el mundo que no la pague conmigo
  9. viene un taxi, ay plis, plis, que me lleve… no quiero llegar en pleno mediodía a la oficina, quiero revisar los correos antes de almuerzo
  10. ¿Será que hicieron el DUMI? Bueno ahora lo veo al llegar…
  11. ¿Cargo sencillo?
  12. Ay sip, se paró!!! weeeeee
  13. ¿Como le digo para que no le parezca lejos? Por Tumba Muerto?
  14. Bingo! a la primera...!
  15. 5 dolares, este es todo el efectivo, pues si, esto no me tendría que costar ni dos, aunque seguro el muy hdp me cobra más… bueno, al menos cargo suficiente si me quiere sacar más, hoy no discuto
  16. Justo suena el cel cuando estas entrando en el taxi... 
  17. Tengo un esposo consciente y protector, que bien!
  18. No, este taxista es bien normal y de fiar.
  19. Si, mejor le llamo al llegar así no sufre...
  20. Este pantalón parece sucio!!!… es sucio o descolorido? no puede ser que el negro de la tela haya perdido fuerza… si uso jabón para colores oscuros, sino, no me hubieran durado ni medio año...
  21. Qué feo huele este carro...
  22. porqué le ponen esas telas si luego no las cambian, no le veo la gracia
  23. Dios gracias, encontré taxi, nos fuimos

Ahora bien, siendo realistas, no creo que se trate de lo que pensamos las mujeres... Los hombres saben bien que pensamos millones de cosas a la vez (ya cuentan con ello) y solo imaginárselo se agotan y no quieren ni saber del asunto!

El 90% del contenido de lo que pensamos concierne a terceros, esposo, familia, amigas, clientes… no es nada interesante para el otro... Lo que los hombres desean saber en realidad es qué tanto pensamos y sabemos sobre lo que ELLOS piensan y adicionalmente, necesitan saber qué pensamos sobre ellos. 

Dado que la mujer no suele dar pistas sobre lo que de veras le ocupa la mente, sino que -consciente del poder de conservar para sí ciertos pensamientos, igual que lo es el varón con los suyos- entra en el juego en el que no queda más remedio que adivinar lo que otro piensa.

Hay parejas sumamente modernas que optan por ser aparentemente "transparentes"… o al menos eso creen. En ese caso, la diversión está en que se dé todo lo detallado en el párrafo anterior, pero haciendo que parezca que -de lado y lado- existe total franqueza en la develación de pensamientos.

Señores, estimados amigos y lectores, imagínense adivinar! Este debate se ha llevado a las pantallas de cine con títulos memorables como el que le da nombre a este post… pero la verdad, sus protagonistas tienen que hacer uso de la magia para alcanzar el don y lamento informar que tales poderes no existen...

Enfrentémoslo, lo mejor para ganarse la mente de una mujer y ocupar sus pensamientos en la mejor forma posible es, como todas las cosas importantes en esta vida, cuestión de actitud.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario