miércoles, 23 de julio de 2014

CUÍDATE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS





Este post tiene tres objetivos:

1) Contribuir a combatir la peor epidemia que vivimos en nuestra sociedad: LA NEGATIVIDAD.

2) Ayudarte a detectar a las personas negativas, para que sepas protegerte de sus agresiones y de los diversos agravios que puedan ocasionarte.

3) Ayudarte a identificar a las personas positivas para que te rodees de este tipo de seres humanos, algo que favorecerá tu calidad de vida.

La idea de todo esto es que hoy potencies tu propio grado de positivismo y  te conviertas en el capitán de tu bienestar.

Las personas negativas suelen vivir sin ser conscientes de ello, sin embargo se cierran puertas y cierran puertas a otros y su conducta es altamente contagiosa. Por lo general, viven estancados en una franja “gris” y suelen justificar su falta de iniciativa colocándose a sí mismos como víctima de cada situación.

Veo la negatividad como una enfermedad del espíritu, que lleva a las personas a dar por sentado que cada prueba está destinada al fracaso,  o a una mala resolución,  lo que los lleva a preparar su “defensa” a ese embate que ni tan siquiera es real,  porque no ha tenido lugar.  Lo trágico es que en su empeño por encontrar barreras y problemas, sus acciones de defensa los llevan finalmente a CREAR el problema donde no lo había. 



CÓMO RECONOCERLOS

  • Por lo general, aunque gocen de salud y hayan podido culminar sus estudios (por ejemplo) nunca se ven felices con su situación de vida.
  • No suelen alcanzar logros destacables, ni emprenden proyectos en los que deban tomar las riendas, o responsabilidades reales.
  • Atraen a otras personas negativas. Por ejemplo, buscan parejas sentimentales de las mismas características, alguien que los "ayude" a convencerse de lo mala que es su vida.
  • Buscan elementos que justifiquen el problema, alejándose de la solución.
  • Esperan el reconocimiento -y el apoyo- de otros, sin alcanzar metas ni logros. Parece nada práctico y absurdo, pero en la oscura lógica del negativo, cuando no les llegan aplausos ni reconocimientos lo usan para "demostrar" el “injusto rechazo” que reciben de los demás. 
  • Suelen dificultar la existencia de otros con su inamovilidad e inercia negativa. 
  • Un empleado negativo, por ejemplo,  justificará a diario su trabajo alegando dramáticamente que hizo lo “imposible” en cada situación, pero tiene una habilidad “paranormal” de hallar una justificación de cada tema en el que no avanza, o de señalar a otros como responsables de su fracaso.
  • Son personas que dedican más tiempo y energía en hallar palos entre las ruedas que justifiquen la falta de avance del carro,  que en sentarse y darle a la llave de contacto.
  • Los hay que se camuflan de "abnegados", esos son terribles, porque no los ves venir hasta que ya te formaron un enorme problema, incluso donde no había ni posibilidades de ello.
La realidad es que, en materia de trámites, tareas, proyectos…cada problema tiene como mínimo, una solución, pero si la solución de veras no existe, más que un problema hallaste un punto muerto del que deberás retomar el camino hacia una nueva dirección, así de sencillo.

Es decir, cuando alguien con salud y libertad no avanza, suele ser fruto de su decisión.

RECONOCE A LAS PERSONAS POSITIVAS

Regálate la oportunidad de ser feliz y exitoso en tus proyectos de vida, ya sean familiares, profesionales o sociales de tu barrio o ciudad.  Rodéate de personas positivas, porque saben que para cada problema existe alguna solución y se enfocan en la segunda y no en el primero. Sé tu el primero es volverse la versión más positiva de ti mismo. 


Reconocerás a las personas POSITIVAS, porque suelen cumplir con estas diez características:


1.     LLEVAN UNA VIDA SALUDABLE: Se caracterizan por saber terminar con lo que no es saludable en sus vidas, poniendo fin a todos los elementos nocivos, tóxicos o que de alguna forma les quitan salud y calidad de vida (incluyendo relaciones tóxicas)
2.     CONSTRUYEN SU VIDA: En vez de esperar a ver si tienen “un buen día” toman una posición activa y se enfocan en construir su día a día para que sea mejor.
3.     DEJAN ATRÁS EL PASADO: Para las personas positivas, el pasado se queda en el pasado pues ni tiempo tienen para pensar en él, se enfocan en sus nuevas vivencias
4.     SON AGRADECIDOS: Dicen los sabios “Muéstrame a una persona positiva y te podré mostrar a una persona agradecida”. Las personas positivas son las más agradecidas porque lejos de enfocarse en los baches de sus vidas, valoran los tesoros por descubrir.
5.     ACEPTAN LOS RETOS: No se dejan atrapar por sus limitaciones, motivadas por el abanico de posibilidades que siempre tienen (no lo inventan, es real porque ellos se conceden tenerlo).
6.     SACUDEN EL MIEDO: No dejan que sus miedos interfieran en sus vidas (dejar entrar el miedo es ponerse una barrera voluntaria a conocer cosas nuevas y experimentar) pues confían en su capacidad personal de superar escollos, bajar barreras y hallar soluciones. Esto les ayuda a vivir con plenitud.
7.     SONRÍEN: Las personas positivas sonríen mucho. Además su sonrisa es contagiosa por lo que repercuten positivamente en quienes lo o la rodean.
8.     SE SABEN COMUNICAR: Las personas positivas suelen ser buenos comunicadores, algo que les ayuda a resolver muchas situaciones en su vida que implican a terceros.
9.     SABEN VIVIR SUS EMOCIONES: Las personas positivas son capaces de vivir todo tipo de emociones, incluso el llanto. No se confunda ser positivo con estar siempre feliz… incluso alcanzar la felicidad pasa por permitirse  todo el abanico de emociones vitales, incluidos los momentos de lógica tristeza o duelo.
10.  JAMÁS SE VICTIMIZAN: Las personas positivas se niegan a culpar a otros y nunca se sienten víctimas de la vida. 

Al fin y al cabo, solucionar las dificultades del día a día y llevar tus acciones a un punto de éxito, como todas las cosas importantes en la vida, es cuestión de actitud. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario