lunes, 14 de julio de 2014

HÁBITOS SECRETOS PARA HACERSE RICO

Es cierto, verdaderamente hay maneras de hacerse rico honradamente. O al menos de elevar a “muy satisfactoria” la vida de uno, sin necesidad de caer en el delito o el daño a terceros… Son “secretos” que la "gente rica" o próspera heredan a sus hijos como legado y que a veces -solo a veces- se filtran y caen en manos de alguien de buena voluntad.

Cuando esto sucede, siento que debemos seguir su ejemplo y gritarlo a voces, siendo generosos desde nuestro corazón. Debemos compartir a los demás esas herramientas de calidad de vida que nos fueron dadas y hacerlo sin esperar nada más que su mejora de vida, deseando la mayor felicidad de quienes nos rodean o impactamos con nuestras acciones. Eso es algo práctico y productivo porque lo que deseas para otros suele regresar a ti, a veces incluso multiplicado...¿no lo han notado?


   
Siguiendo esta premisa, hoy compartí este esquema tan sencillo y pedagógico que compartía mi amigo Alexander -un auténtico emprendedor- quien a su vez hacía lo propio desde su perfil y bueno, me encantó a tal grado que me inspiró para el post de hoy.

El gráfico es una simpática comparativa entre los hábitos de la gente rica y los de la gente pobre, demostrando que generalmente, los resultados que obtienen unos y otros suelen ser un reflejo proporcional a sus hábitos diarios.


Me pareció MUY interesante y por eso lo compartí en mis redes, pero al leer algunos de los comentarios (reacciones)  me di cuenta de cuan negativa es a veces la gente y cuan esclavos somos los seres humanos de nuestra propia inercia... Ello me invitó a desarrollarlo un poco más en este blog cuya misión es precisamente la de mejorar la calidad de vida de quienes lo lean y contribuir a hacer de éste, un mundo mejor. El gráfico indicaba que la gente rica tiene básicamente éstos hábitos:

  1. LECTURA: Invertir treinta minutos diarios a leer (artículos de opinión en los periódicos, un buen libro que te divierta o emocione, o bien lectura enfocada a actualizarte en tu profesión)
  2. MADRUGAR: Ok, es cierto que no por ello amanecerá más temprano pero sí amigos, a quien madruga Dios le ayuda; Levantarse a diario tres horas antes de ir a trabajar para tomarle ventaja al día y poner en práctica el refrán de “gánale tiempo al tiempo y éste te dará más tiempo”. Si te paras temprano puedes desayunar en los primeros 120 minutos a partir de haberte levantado, sentado en una mesa, acción que se ha demostrado que empodera tu capacidad cerebral y te da poder en toda tu vida. Te permite, también,  hacer veinte minutos de ejercicio, tomar agua y en consecuencia, que todas las funciones de tu cuerpo vayan como un reloj.
  3. BAJAR CONSUMO DE TV (o medios online de forma improductiva): No dedicarle más de sesenta minutos al día en ver tele, por ejemplo, te da mucho tiempo libre no solo para producir, también para dedicártelo a ti o a tu familia (es decir, disfrutar la vida a diario)
  4. NETWORKING PLAN: Dedicar  cinco horas al mes al networking  (hoy es CLAVE, tu puerta al mundo)
  5. LISTAS DE PENDIENTES: las personas ricas o prósperas hacen listados de las cosas importantes que deben llevar a cabo y tienen presentes sus pendientes para ir saliendo de ellos (con menos piedras en tu mochila, más divertido es el paseo)
  6. PASO A PASO SE LLEGA LEJOS: Lejos de ir dispersos, los ricos se enfocan en alcanzar metas específicas (primero un paso, luego otro) y aunque parezca lento, es lo único que te asegura llegar a donde deseas.
  7.  HÁBITOS SALUDABLES: Tienen la creencia que los buenos hábitos de vida facilitan el éxito Cosas sencillas como hacer ejercicio, acostarse temprano y llevar una dieta sana y equilibrada (lo que incluye seguir orden en los horarios, no cenar después de las 7pm, comer más en casa -o comida preparada en casa- y eliminar la comida chatarra). Nos ayudará mucho tomar suplementos y, por supuesto, mantener una vida espiritual consecuente, equilibrada y con valores.
  8.  HACER EJERCICIO: Los ricos y felices hacen ejercicio cuatro días en la semana (refuerza el punto 7).
  9. DAR EJEMPLO A TUS HIJOS (SOBRINOS, NIETOS, ALUMNOS, ETC): Los ricos educan a sus hijos enseñándoles hábitos de éxito y el mejor legado son los hábitos de calidad de vida los cuales solo se enseñan de veras con el ejemplo.
  10. ESTUDIO AUTODIDACTA: Los ricos creen firmemente en el auto aprendizaje ; y es que hay que reciclarse, seguir leyendo, estudiando y aprendiendo, pues ello te mantiene preparado y te hace disfrutar más de tu profesión para vivir con pasión versus resignación, sobretodo en tu trabajo.

Los estudios demuestran que el 85% de la gente que vive bajo esos diez parámetros o bien es gente rica o al menos, son personas económicamente estables y que el dinero no les causa angustia en su vida. Por la misma regla, la gente pobre o sumida en una situación de deudas y de déficit económico, insatisfacción profesional o sin empleo, suelen vivir alejados de la mayoría de las actitudes de este listado. Entonces, ¿de quién depende el cambio en tu calidad de vida?



No pude evitar acordarme de las personas que conozco que sé que están en una inercia negativa, sin empleo o bien sin una fuente de ingresos aceptable para sí mismos, viviendo angustiados por su presente y su futuro y me di cuenta de que –ciertamente- puede que sí cumplan dos o tres de los puntos anteriores, pero si observamos con detenimiento, están lejos de cumplir tan siquiera la mitad de ellos. Siendo así, podríamos afirmar que nosotros, hacemos nuestro camino.

Nos guste o no (a veces es doloroso aceptar lo responsables que somos de nuestra realidad) somos el “caminante que hace camino al andar” como ya dijo Antonio Machado, mucho antes de la era digital. Es decir, el contexto social puede variar, por supuesto y varía mucho, pero las reglas del juego siguen siendo las mismas.

Quizás por eso, cuando alguien se encuentra en una situación que dista de su ideal, debería, antes que nada, cambiar “LA PREGUNTA”:

Me explico, en vez de la socorrida pregunta de “¿Por qué a mí? ¿Qué hice yo para merecer esto? Pero si no le hice mal a nadie…!” no creen que sería mejor preguntarse: ¿Qué es lo que NO hice? ¿Qué debo cambiar en mis hábitos diarios para mejorar de forma notable mi vida y la de los míos?


Luego están quienes se anclan en su mala situación, alegando que los ricos suelen ser personas perversas y bueno, digamos que hay ricos que no son buenas personas, claro, algunos de ellos los vemos en las noticias, pero los hay que sí son buenas personas y llevan vidas plenas y felices. ¿No preferirías ser así?

También hallamos mala gente entre los pobres, personas con necesidades económicas que para salir adelante eligen el camino del delito (en cualquiera de sus formas) creando sufrimiento y dolor tras de sí.

Así pues, debemos afrontar que la seguridad económica y el equilibrio familiar no define lo bueno o malo que eres, eso viene dado con tus acciones u omisiones versus los demás.

Y el tema de hoy no va enfocado en qué le haces a los demás sino más bien en qué te estás haciendo a ti mismo...

Si estás dispuesto, te tengo varias ideas para que encamines tu vida de forma positiva y prometo irlo posteando,  pero hoy te invito a revisar tan sólo estos diez sencillos hábitos que pueden llevar a alguien a cruzar la línea de pobre a rico, así de sencillo. Y si no lo crees, es porque no lo probaste.

Tu pensamiento negativo suele ser tu primer enemigo -y el peor, por cierto- Tus ideas "limitadoras" son ese palo que deberás sacar de tus propias ruedas, ahora mismo y de ahí, quedar libre para mejorar tu vida en todos los aspectos. 

Todos tenemos que mejorar cosas de nuestros hábitos y esquema vital, podemos empezar con estas diez, que son simples, al fin y al cabo, cambiar tu vida para obtener satisfacciones, calidad y bienestar,  para ti y para los tuyos, como todas las cosas importantes en la vida, es cuestión de actitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario